Como era de esperarse los ánimos se empiezan a calentar, los jugadores del América, obvio defienden su equipo, Óscar Rojas así lo demuestra en la conferencia de prensa.
“Somos mejor en todo, ellos como nosotros tenemos gente de mucho peso, creo que en las líneas es mejor América que Toluca, queda demostrarlo el domingo”
Hay que demostrarlo en la cancha: Arquivaldo Mosquera
No paro ahí el defensa Arquivaldo Mosquera, quien regresa después de cumplir con su sanción coincide con su compañero.
“América es mejor que Toluca, coincido con Óscar en que hay que demostrarlo, no es sólo de hablar, es cuestión de ponerlo en práctica, no sólo es decir somos mejores, hay que demostrarlo”
En Coapa tienen claro lo que deben hacer, hoy más que nunca es demostrar su grandeza en el campo.
A pesar de que las águilas calificaron a la Liguilla, el ultimátum para Jesús Ramírez sigue en pie así lo informó Michel Bauer
“Desde que llegó hay gente que reclama justificadamente o injustificadamente, el América así es, polémico y creo que no habrá nadie que acabe por agradarle a todos los aficionados americanistas. Siempre habrá una cuestión ahí, por eso somos lo que somos, por eso somos polémica y al final de cuenta lo importante es lo que buscamos como americanistas, llegar, ganar un título, ésa es la mete y bueno hay que buscar los recursos tanto de jugadores como de cuerpo técnico, lo que se pueda tener para poder alcanzar el fin”
El presidente del club, comentó que el momento que viven se trata de un proceso y hay que llevarlo poco a poco, así que por el momento la decisión de mantener a Chucho es algo que se verá al final del torneo, el principal objetivo en estos momento es ganarle a Toluca.
“Nuestra mentalidad es ser campeones, nosotros vamos a salir con todo, creemos que se nos presentaron las cosas, estamos donde queríamos estar y hay que aprovechar la situación.
Estamos para ser campeones, nosotros sabemos qué es lo que somos capaces de hacer”
El capitán del América, Pavel Pardo no ocultó su orgullo por portar esa playera pero mucho menos por formar parte de esa Institución, comparo su situación con la del Real Madrid.
“El América es como el Real Madrid, si ganas 1-0 te van a criticar, eso es lo que tienen los equipos grandes. Siempre se le va exigir a los equipos se les exige eso, pero aquí lo más importante es ganar, porque ganar no lo es todo, es lo único, después de eso podrás encontrar un equilibrio para poder ganar y jugar bien”
Sobre la calificación declaró. “En una campaña de nada te sirve ser el primer lugar o el segundo si no eres campeón hoy ya nada sirve, ha que ser campeones, sólo eso sirve. Para nosotros era una obligación estar en la Liguilla y como toda institución grande si no logras el campeonato no lograste el objetivo final”
Sabe perfecto que no hay ningún favorito y lo dejo claro. “Veo una serie pareja, Toluca es uno de los equipos que juega bien al futbol, tienen un sistema muy bueno, tácticamente tienen un sistema bueno. Tenemos que hacer un partido muy inteligente además nosotros también tenemos gente importante, tenemos alternativas buenas que hay que mostrar el día domingo.
Somos un equipo grande, polémico, con muchos fanáticos, sino el día lunes no vendería periódicos y por eso es un orgullo ser americanista. El América en la Liguilla es un equipo grande pero hay que hacerlo notar, tanto el domingo en casa, como la próxima semana, pero mucho más en casa”
Nuestro director, Jaime Ordiales platicó el día de hoy con diversos medios de comunicación en conferencia de prensa y en ella habló sobre la forma en la que Las Águilas obtuvieron su pase a la Liguilla.
Señaló que hay partidos en los que hay que ganar como dé lugar para cumplir un objetivo, y en esta ocasión era la obtención de los tres puntos. Indicó que tal vez no fue la forma que todos esperaban pero se logró el cometido.
Agregó que a pesar de no ser hoy en día uno de los equipos favoritos por la afición, por lo que ha pasado con el equipo a lo largo de los últimos meses, tienen una obligación como equipo torneo tras torneo y es el de buscar un campeonato.
"Aquí no hay pretextos pero sí sabemos que la campaña ha sido bastante complicada, ahora ya estamos en la liguilla y vamos por el segundo objetivo que tiene la institución que es pelear por el campeonato".
Con respecto al enfrentamiento que habrá con Toluca, el próximo domingo, comentó que no será un juego fácil pues los equipos que están dentro de la Liguilla buscan lo mismo que El América, el campeonato.
"Hoy entramos a un torneo (la liguilla) en donde todos tenemos posibilidades de pelear el campeonato; creo que es una liguilla muy pareja, muy difícil, con planteles muy competitivos y esperamos nosotros dar el primer paso contra Toluca que es un gran equipo y seguramente va a ser muy difícil para nosotros".
Al finalizar el partido el domingo pasado algunos aficionados, mostraron su inconformidad ante el técnico Chucho Ramírez, hecho que le sorprendió mucho al jugador Daniel Montenegro.
“No creo que haya sido el momento indicado, ellos apoyaron en todo el torneo por eso me pareció algo raro que en la última fecha a punto de lograr algo que veníamos buscando durante 17 fechas te hagan sentir de esa manera, estamos dentro de los ocho mejores y vamos a pelear por un titulo”
Montenegro, ya había sido muy claro cuando dijo que los milagros no se dan en el futbol algunos estarán de acuerdo otros no.
“En este futbol no hay suerte ni milagros son merecimientos, creo que lo más importante es trabajar, yo digo que los milagros es para las personas que los necesitan y bueno cuando te dan una manita siempre hace fatal, nos la dieron, la aprovechamos y estamos en la Liguilla”
Bien dicen por ahí que ser agradecido es una de las grandes virtudes que puede tener el ser humano y así lo mostró el jugador del América, Ángel Reyna
Después del triunfo que consiguieron gracias a su gol, Reyna comentó
“Tenemos una nueva oportunidad de participar en la Liguilla, estoy contento con el gol pero más por el esfuerzo que hizo todo el grupo, todo el equipo, ganamos, como se debe no importa si sólo es por un gol, el chiste es que llegamos a la Liguilla”
Consciente de la oportunidad, sabe como la mayoría que es otro torneo por lo cual declaró “No nos gusta sufrir así pero era importante guardar este resultado, ahora esperamos una Liguilla bastante buena con muy buen nivel en la que el América está para grandes cosas”
Hablando del rival que enfrentarán el domingo comentó “Toluca es una equipo complicado que sabe jugar las Liguillas, hay que estudiarlo bien”
El día de ayer en el programa Zona Águila, el presidente del América Michel Bauer, tal vez para sorpresa de muchos dijo no sentirse satisfecho de la manera en que se calificó pero que si está contento porque se logro.
“Nos puede o no gustar cómo entramos pero hay que considerar evidentemente toda la situación que se presentó durante la campaña y empieza un nuevo torneo, las 17 jornadas se eliminan y estamos para ser campeones, creo que el grupo está mentalizado para eso y tenemos todas las ganas de pelear por el título”
Destacó que su objetivo principal es obtener el campeonato, sin poner de pretexto las situaciones por las que se vio envuelto el equipo.
“Da mucha alegría estar en la Liguilla, ha sido un torneo muy complicado para el equipo, afortunadamente, como sea sacamos el resultado, el lugar en el grupo que quedamos, los goles a favor, son cosas que hay que resaltar, pero evidentemente nosotros estamos para mucho más”
De ahora en adelante sus jugadores darán todo para conseguir el título. “Así que obviamente lo que viene es lo importante, el campeonato y quedan seis juegos queremos alzar la Copa, realmente que todo el sacrificio que han hecho los jugadores que son los que están en la cancha, valga que ese trofeo lo puedan llevar al club y se sientan orgullosos de esta camiseta para darle una satisfacción a toda la afición que nos sigue”
Todo indica que el delantero Enrique Esqueda estará de regreso para ayudar a su equipo a conseguir la victoria contra Santos, esperemos así sea para fortuna de los aficionados.
En conferencia de prensa, opinó acerca del torneo que ha tenido su equipo.
“El equipo no hizo mal las cosas, no se nos dieron los resultados y el gol es lo que se necesita para ganar, pero creo que el equipo en conjunto fue muy bueno y si bien tuvimos desatenciones se hicieron las cosas bastante bien”
Consciente de lo que necesita para calificar a la Liguilla y así obtener el título Esqueda tiene confianza en que los resultados se conseguirán a favor.
“Ojalá y se nos de la clasificación porque el equipo lo merece y dentro de la Liguilla va a ser otro torneo completamente y ahí vamos a ver de qué estamos hechos, creo que vamos a dar una buena Liguilla si estamos dentro”
En conferencia de prensa el jugador Daniel Montenegro fue muy claro en sus declaraciones, defendiendo el trabajo del equipo y hablando de las justicias e injusticas que tiene el deporte.
Hablo de la situación del equipo Guadalajara, que a pesar de su extraordinario arranque ahorita se ve un poco oscuro su panorama.
“Que mejor ejemplo que Chivas que ganó ocho partidos y hoy están viendo de dónde sacan jugadores para poder hacer lo mismo que hicieron anteriormente, ahora perdieron cuatro partidos y ya no creen nada en lo que hicieron anteriormente; esto es futbol, no hay lógica, al aficionado si le dices que entras de octavo y sales campeón”
Como era de esperarse y lo han venido comentando algunos de sus comentarios, expresó su preocupación por conseguir el pase a la Liguilla.
“De qué sirve hacer un campeonato tan bueno si en la primera ronda quedas fuera, lo importante es calificar como sea, porque cuando entras a la Liguilla son ocho equipos que jugarán de ida y vuelta, nadie se fijará en cómo calificaste”
Reconoció que les fato contundencia para asegurar los resultados con los cuales no estarían dependiendo de resultados para calificar a la fiesta grande.
“Estoy orgulloso de lo que hicimos más allá de la posibilidad de no poder depender de nosotros mismos, hicimos un torneo aceptable, no se dieron los resultados porque en este futbol hay que hacer los goles para ganar y hubo partidos que nos faltó eso, pero en el juego creo que mejoramos mucho en cuestión del torneo pasado”
Algunos de sus compañeros confían en Dios para conseguir su pase, pero tajantemente expresó no existen los milagros sólo existe el futbol y se demuestra con resultados.
Es cierto que la recuperación que ha tenido Salvador Cabañas, es en verdad milagrosa e impactante por la maravillosa evolución que ha tenido, pero no es que quiera ser pesimista, más bien realista.
Lejos de presionarlo él ahorita la verdad debe estar tranquilo para dar el 100 primero a él mismo, su familia y ya después ocuparse de lo profesional entre otras cosas.
Lo antes mencionado es por la siguiente razón el representante del paraguayo, José María González, reveló al diario RÉCORD que se encuentra muy cerca de su completa recuperación física y se espera a más tardar en un mes deje el hospital en Argentina.
Expresó buenas sensaciones para el futuro inmediato de Cabañas pues considera que los trabajos de rehabilitación, han sorprendido a los médicos y tras abandonar el hospital volverá a México para seguir con las terapias.
Informó que el contrato de Chava con las Águilas todavía tiene dos años y medio de vigencia, por ello desea que la directiva continúe apoyando al artillero hasta que se cumpla por completo su recuperación.
Ya para finalizar adelanto que no se descarta la posibilidad de que juegue la Copa del Mundo, aunque de lo contrario es un hecho que al menos será parte del vestidor paraguayo en Sudáfrica
Los ojos de los aficionados del América, están más que nunca atentos pero sobre todo esperanzados de lograr un resultado óptimo para que se pasen a la fiesta grande.
El arquera Armando Navarrete, opinó acerca de la situación y de la responsabilidad que tendrá el próximo domingo contra Santos.
“Puedo cargar este equipo y tener una gran responsabilidad de calificación me da ilusión de que den la oportunidad, tengo un compromiso grande y puedo meterlo a la Liguilla.
En el equipo nos sentimos con el compromiso del domingo ganar como sea, claro que dependemos de otros resultados, pero nos sentimos con el compromiso de ganar y ver si nos alcanza para calificar. Es incómodo llegar a esta instancia, pero mientras hay la esperanza de calificar tenemos la ilusión de llegar”.
Obviamente en el grupo desagrada depender de resultado a lo cual comentó.
“A todos nos inquieta y molesta que no calificamos porque nosotros también nos jugamos nuestro trabajo, porque no podemos llegar a una Liguilla de forma tranquila sino que dependemos de resultados. Aquí somos empleados que damos resultados y cada quien en su conciencia tiene lo que dejó de hacer: aunque ahorita tenemos la oportunidad de hacer un América diferente para poder calificar”.
Navarrete, descartó bajo rendimiento en algunos de sus compañeros. Como bien sabemos el domingo se juega una vez más la vida, esperemos que todo salga favorable para los de Coapa.
El martes pasado el delantero Enrique Esqueda, habló para un el diario Record sobre su estado.
Afuera de Coapa, declaró estar ansioso por jugar de nuevo “Espero ya pronto regresar”.
Sin embargo reveló que le falta un poco para estar totalmente recuperado de la cirugía en la rodilla derecho donde le extrajeron un pequeño fragmento luxado del menisco lateral.
“Todavía no al 100 por ciento, me falta un 10 por ciento”.
Esqueda, espera ser tomado en cuenta por Jesús Ramírez el próximo domingo antes Santos un duelo de suma importancia para el América donde necesitan ganar para poder calificar junto con una combinación de resultados.
No hay que olvidar que después de lo que le sucedió a Salvador Cabañas, el delantero tomo su lugar donde venía acoplándose para que no se sintiera la ausencia, por desgracia para el jugador a finales de febrero después del partido contra Toluca, ya no pudo ser tomado en cuenta en el partido contra Tigres debido a su lesión y posteriormente la operación que lo ha dejado fuera de las canchas durante mes y medio aproximadamente.
Cabe mencionar que la entrevista fue realizada en medio de la algarabía de sus admiradoras quienes le entregaron varios obsequios, por su cumpleaños que fue el lunes pasado.
Así que aficionados que esperan su regreso a mandar toda la buena vibra para que sea así.
No me quiero ver muy fanática, pero creo que muchos coincidirán conmigo al decir que Ángel Reyna, es uno de los jugadores que más lucha por conseguir los resultados. En conferencia de prensa declaró estar consciente de que la calificación dependerá de los resultados de otros equipos, por lo que apela a la fe.
“Diario prendo veladoras, soy un tipo de mucha fe y los milagros existen, no se necesita tanto un milagro, sólo es hacer nuestro trabajo y no perder la fe porque primero Dios estaremos en la Liguilla”.
El jugador dijo que a fuerza tienen que conseguir los últimos tres puntos.
“No es como nosotros pretendíamos pero no hay más, hay que vivir el presente y sacar adelante esto, es difícil pero se puede, lo que nos corresponde a nosotros es ganar y después ya veremos”
Reyna, aceptó que si están presionados, pero sigue sin entender el porque no les salen las cosas como se tienen planeadas.
“Los grandes equipos se hacen con la historia, no hay por qué jugarse el trabajo en una jornada ni jugarse la historia en una jornada, el América es el más grande, el que vive en la polémica, si preguntas en otro equipo no pasa nada si no gana un campeonato en 10 años”
Al final y como lo ha venido diciendo dijo que siguen en deuda con la afición.
Buenas noticias para el jugador Salvador Cabañas, porque podría abandonar la Clínica Fleni de Buenos Aires dentro de un mes, informó el neurólogo que lo atiende Celso Fretes.
“Estimo que Salvador podrá deja Fleni dentro de cuatro semanas para llevar una vida normal, su evolución física es fantástica, alcanzó el 95% en lo físico y 70% en lo cognitivo, donde se intensificarán los trabajos”
Fretes, indicó que trabajará mucho en el aspecto cognoscitivo y psicológico del paraguayo.
“Se intensificará mucho en la parte cognitiva junto a psicólogas y neurólogas, cuando hablamos de lo cognitivo estamos diciendo que aún tiene inconvenientes de concentración, cálculo, memoria y atención”
Añadió que podría quedar con “Un par de secuelas, que no le impedirán llevar una vida normal, como la confianza, autoseguridad, tal vez temores de él, pero con el tiempo se podría solucionar eso y depende de su entorno”
Con respecto así podrá volver a jugar, ya el tiempo lo dirá por el momento da alegría y gusto saber que esta mucho mejor cada día.
Hola amigos, sabemos lo que paso el sábado contra Monterrey, después que dos de los jugadores que han mostrado más coraje dentro de la cancha nos hicieron decir así se juega con corazón y gran técnica de ambos, hablo de Daniel Montenegro y Ángel Reyna.
Debo decir que el primer tiempo fue totalmente a favor de las águilas, en el segundo las cosas cambiaron y por errores defensivos los locales lograron anotar, la verdad si da coraje y más por como venían jugando en los primeros 45 minutos, pero en fin eso ya es historia.
Lo que escribo el día de hoy es con todo el amor que le tengo a esa institución, es decir, mi amor por la playera como aficionada se va a ver clarito, clarito.
Al principio del torneo la verdad todos estábamos esperanzados, de que algo grande pasará con el equipo, pero todos nos referíamos algo futbolístico que los hiciera brilla, sí paso pero de una forma más fea para los jugadores.
Primero lo que sabemos de Salvador Cabañas, quien gracias a Dios, hoy está más recuperado y continua sus rehabilitaciones en Argentina, lejos de todos los escándalos y mucho mejor para su concentración.
De ahí lo que le hicieron al Torito, luego las amenazas, las lesiones de Beausejour, Rosinei, en fin, ya cuando el equipo venía mejorando y aclarando su mente de pronto Enrique Esqueda quien se rumora ya estará en las canchas el domingo contra Santos. De ahí vino la baja de Memo Ochoa, quien fue criticado y señalado por errores que todos los porteros y jugadores cometen en algún momento.
Es probable que se pueda calificar a la Liguilla, si ellos ganan, más una combinación de resultados las esperanzas aún están, la pregunta es será conveniente para todos que así sea, me atrevo a decir que sí porque eso les ayudaría a recobrar esa confianza a todos no sólo a unos cuantos.
Mucho se habla de la limpia que se hará en el equipo, necesaria para que también empiecen a trabajar en una nueva etapa, y darle vuelta a la página. En fin esperemos la mejor para el equipo.
El domingo es tiempo de mostrar esa garra y corazón pero todos no sólo algunos.
Es conocido ya por todos la historia de los nuestros, al referirnos a los nuestros es obviamente al América, pero por lo mismo es inevitable caer en lo mismo y sacar las mismas conclusiones a diario.
Sabemos que los de Coapa tienen que jugar con todo, pero sobre todo hacer un planteamiento digno para que así el rival se quede sin oportunidades, hablando de ello por desgracia o fortuna ustedes amigos tienen la última palabra se generan varias llegadas, pero como bien sabemos y se ha dicho a lo largo de la historia de este deporte no se gana por ello, si no por las que se meten en la portería del contrario.
Hay calidad, hay ganas, hay muchas cosas positivas en ellos, buscar culpables la verdad ya también es ridículo, porque no se trata de estar justificando si no de corregir y ya salir como nos tenían acostumbrados. Es verdad las ausencias y urge un delantero que concrete porque a pesar de que Antonio López ha llegado le falta ese toque para matar al arquero y dejarlo sin oportunidad.
Sabemos que los que venían haciendo ese trabajo Chava y Enrique, no están jugando el primero se encuentra en Argentina y el segundo está retomando el nivel después de la lesión y operación.
Algo dijo muy claro el defensa colombiano Mosquera, Dios está con ellos y las combinaciones siguen saliendo para que puedan estar, así que no hay que buscar un milagro simplemente hacer un gran partido contra un gran rival como Monterrey, independientemente de que se juegue en su estadio y demás no bajar la cabeza y enfrentarlos a todo.