viernes, 24 de septiembre de 2010

AMÉRICA PROMETE MEJORES RESULTADOS



POR LAURA ÁNGELES

Este próximo domingo, nuestras Águilas del América se enfrentarán al Santos, en el Estadio Azteca. La pregunta aquí es ¿quién ganará? Esperemos que el equipo de Coapa. Las probabilidades son muchas, gracias a las estadísticas, pero como todo, nada es seguro.
Por un lado tenemos a Los Laguneros, quienes sólo han sufrido dos derrotas en el torneo y ambas han sido como visitantes. Incluso, recibieron 5 goles del Querétaro en La Corregidora.
El equipo de Rubén Omar Romano va cómodo en el Grupo 1, con siete puntos de ventaja sobre el tercer lugar (Tigres). Una victoria en el Azteca reforzaría su posición de equipo contendiente al título del Apertura 2010.
Por otro, tenemos a El América, que recientemente perdieron el liderato del Grupo 2 e incluso cayeron hasta el tercer sitio. Si su aspiración es llegar a la Liguilla no dejar escapar puntos como local les daría medio boleto. Es así como su DT, Manuel Lapuente, declaró que resolverá la deuda pendiente que tiene con nosotros los aficionados, diciendo que el equipo, sin duda alguna, tiene mucho para dar y así será.
Afirmó que: "Pienso que dimos (contra Toluca) un primer tiempo muy malo, retrocedimos, pero el segundo tiempo fue muy bueno, en esas estamos. Aún no podemos tomar la consistencia que requiere el equipo, mi pregunta es por qué no jugamos así el primer tiempo y lo jugamos así el segundo. Hemos tenido ese desequilibrio a lo mejor tenemos que corregir algo y meterme mas de lleno con mis jugadores, esa fue la idea de irnos a concentrar".
Culminó con que El América siempre recibirá fuertes críticas pero ninguna impedirá que siga adelante.
A su vez, Ángel Reyna también dijo, en conferencia de prensa que, se siente con mucha confianza y que está seguro que van a quedar en primer lugar y campeones de la Liga, a pesar de los resultados. ESPEREMOS QUE ASÍ SEA!

AMÉRICA VS TOLUCA, ENCUENTRO CARDIACO



POR LAURA ÁNGELES

En un día algo frío y nublado, Las Águilas del América se dieron cita en la cancha de Nemedio Díez para enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca. Los primeros minutos fueron cardiacos ya que Héctor Mancilla, jugador del Toluca, abrió el marcador con un gol; minutos después, Vuoso anotó el empate. Pero esto, impulsó aún más a la escuadra del Edo. De México y fue así como José Manuel de la Torre, volviera a anotar otro gol.
Esto dio como resultado que Los Diablos obtuvieran 13 puntos más dentro de la actual apertura, mientras que El América obtuvo 12, en el mismo sector, al sumar tres victorias, tres igualadas y un revés.
Diablos Rojos hizo gala de su mejor juego de conjunto, con un Antonio Naleson Sinha distribuyendo balones en el mediocampo y una ofensiva a velocidad, para hacer daño a unos azulcremas con dificultades en labores defensivas.
Mientras para los escarlatas fue un marcador corto en los primeros 45 minutos, para los visitantes fue favorable ante las dificultades que tuvo para contener a los de casa y estar a escaso un gol para evitar la caída, aunque al hacer poco a la ofensiva, estuvo cerca del empate.
Como casi siempre, el arquero Guillermo Ochoa estuvo espléndido en sus atajadas, para evitar más daño a su equipo y en el minuto seis detuvo primero cabezazo de Edgar Dueñas y luego potente disparo de Calderón.
La reacción más clara de las Águilas, fue una acción de Daniel Montenegro al taladrar a la defensiva y luego hizo potente disparo que para su desgracia se estampó en el travesaño y se salvó el campeón al minuto 20.



Cuatro minutos después, el argentino Martín Romagnoli mandó pase al chileno Héctor Mancilla, quien se dio la vuelta y luego disparo potente para vencer a Ochoa e inaugurar el marcador.
Continuó el buen juego de los de casa y al 31 recibió Calderón el balón por izquierda y realizó potente disparo cruzado y raso que superó a Ochoa y sobre la línea de gol el defensa central colombiano Aquivaldo Mosquera, salvó su meta.
Si bien Toluca continuó con su dominio, Pavel Pardo realizó un excelente pase por alto de derecha a izquierda, pasado a segundo poste para Vuoso que remató de palomita y anidó el esférico al contrapié de Alfredo Talavera, para el 1-1.
Entonces dio un giro el encuentro, porque empezó el dominio de los americanistas que se conectaron en el ataque y estuvieron cerca de tomar ventaja, aunque Diablos Rojos intentó tener contacto con el balón.
El dominio de las Aguilas se mantuvo a lo largo de algunos minutos, pero sin suerte, por el contrario no le salieron bien las cosas al conjunto que comanda Manuel Lapuente, e incluso tuvo muchos abucheos, sobre todo para el ex escarlata uruguayo Vicente Sánchez, al salir de cambio al minuto 69, por Enrique Esqueda.
Luego en una jugada un tanto extraña, Sinha realizó tiro a balón parado, un poco cargado a la izquierda, el esférico pasó por encima de rematantes y defensores, el arquero aguantó en su línea, la de gajos cayó al césped y en el bote terminó por internarse en la meta americanista, para el 2-1 definitivo en favor del conjunto escarlata, al 76.
Todavía los americanistas apretaron con todo en algunos minutos del final del partido, pero Daniel Montenegro desaprovechó una acción para marcar la igualada al volar su disparo al minuto 82.
El árbitro del partido fue el dos veces mundialista Armando Archundia, quien condujo el encuentro sin dificultades, amonestó a Sinha, al minuto 71, Edgar Dueñas (87) por los de casa y Vicente Vuoso
Toluca impuso su jerarquía de campeón para derrotar 2-1, a un América que mejoró algo en el segundo tiempo, para finalmente sucumbir ante unos Diablos Rojos que tomaron el liderato del Grupo Dos.