RAÚL GALVAN
Llego el día los aficionados esperábamos que el América, diera una actuación la entrada mejoró considerando que en este torneo definitivamente no ha registrado llenos el Azteca.
Una de las primeras sorpresas es que el delantero Enrique Esqueda, por desgracia para el equipo y seguidores no estuvo ni en la banca, la causa, se resintió de su lesión pero a pesar de eso las esperanzas aún seguían.
Se dio el silbatazo, a los poco minutos de hecho no más de tres, el Toluca después de un error defensivo donde dejaron libre a uno de sus delanteros más peligrosos del rival anota el primer gol.
Pasaron apenas algunos minutos, cuando las águilas hicieron una jugada grande donde se demuestra que el equipo si funciona cuando quiere claro está y al final el chileno Jean con toda la garra que se requiere, la mando al fondo de la red demostrando orgullo pero sobre todo ganas de querer hacer bien las cosas.
Los minutos iban pasando la verdad el primer tiempo, estuvo bastante movido en cualquier momento podía venir un gol de cualquiera de los dos efectivamente así paso, en una genialidad de Montenegro y Reyna, dos de los que mejor jugaron, fue el momento de Layún para reivindicarse con la afición quienes no han dicho muy buenos comentarios del jugador. Vaya que en el festejo se noto.
Parecía ping pong, en vez de soccer porque justo cuando anotaron los locales de pronto los diablos, efectivamente hicieron travesuras, a pesar de la gran atajada de Navarrete el balón se perdió y así consiguieron la segunda anotación.
Al término del primer tiempo hubo una preocupación, Pavel Pardo salió del encuentro por una lesión que llevaba arrastrando en el transcurso de la semana, ósea más lesionados. Pero los visitantes sólo tenían 10 hombres después de que uno de ellos claramente detuvo a Ángel Reyna quien ya se iba solito.
El segundo tiempo, fue realmente frustrante porque a pesar de tener superioridad numérica, es urgente la presencia de un delantero no sé que hacían ambos en la banca tanto Marqués y López estoy seguro que ni ellos entendieron el porqué.
Mi conclusión es sé de la capacidad que tiene Toluca más estando en su casa, pero también confío que los azulcrema demuestren lo que todos vimos esos primero 45 minutos es algo incoherente ver como todo funciona bien en una parte y a la otra es otro equipo. El punto es el América debe de ganar a fuerza y no permitir que los locales anoten así que veremos que pasa el próximo domingo en la bombonera donde el infierno lo sentirán y no lo digo por estar en el estadio de ellos, sino también por el clima.