ILSE MONROY
Está semana en la Liga Mexicana, es muy especial la razón es muy simple porque el domingo en la noche cierra la jornada uno de los encuentros más esperados así es amigos hablamos del Súper Clásico América vs Guadalajara.
Se supone que se iba jugar en el estadio nuevo de Chivas, pero por cuestiones de logística quiero suponer se realizará en el Estadio Jalisco, hoy en día hay cuestionamientos fuertes sobre como se llevará a cabo.
Por un lado el Rebaño se encuentra bien ubicado, pero en la semana el día de ayer para ser más específicos su goleador y actual figura del Torneo Bicentenario se lesiono algunos dicen que es estrategia pura, que el domingo seguro jugará como si nada, la verdad así lo espero para que sea aún más interesante. Otro dato a destacar es que vienen de ganar en su casa, situación que les sirvió para recuperar la confianza.
Ahora vamos por el lado de las Águilas, desde enero la situación para la escuadra no fue la más favorable con lo que ya todos sabemos, para este encuentro no se contará con la presencia de Arquivaldo y lo más probable de Esqueda por la lesión que tuvo hace un mes, otra cosa que ha causado morbo por así llamarlo es la situación del arquero Ochoa.
A ver quitando todo esto la verdad será un encuentro parejo, en estos partidos siempre hay un ingrediente extra, ambas instituciones salen con el corazón en la mano, dando todo por la playera que portan pero también para ellos mismo y su afición es verdad está semana estuvieron más tranquilos los ánimo, como lo dijo en la semana un comentarista de Televisa Deportes Network, valga la redundancia no escucho nada, por tradición sabemos que Bauer nunca ha apostado cosa contraria de Vergara quien no ha alzado la voz.
Pero bueno independientemente de todos los problemas que hayan tenido ambos equipos, no dudo que será un partido bastante interesante al menos siempre en el papel se ve así.
Tengo que decirlo porque soy americanista, les deseo toda la suerte del mundo espero que anoten muchos goles y que este partido les sirva para volver a la senda del triunfo.