viernes, 5 de marzo de 2010

NOTA Habrá Rosinei para rato en El América




LAURA ÁNGELES
En conferencia de prensa, el mediocampista brasileño de El América, Adolfo Rosinei declaró que aún habrá “Rosinei para rato en el América”, ya que no pretende dejar al equipo al asegurar que se ha adaptado muy bien a sus compañeros de campo.

"Estoy procurando hacer lo mejor en la cancha, yo pienso en ayudar a mi equipo y a los compañeros a hacer lo mejor, corriendo y luchando. Yo me quiero quedar aquí por mucho tiempo, es un equipo grande, tiene una estructura muy buena para trabajar y yo me quiero quedar 3, 4, 5 o 10 años", dijo el jugador.

Otro posible obstáculo por el cual hubiera tenido que abandonar nuestro país, es el hecho del clima, pero al parecer, esto ha sido muy bien librado por el futbolista.

"Cuando llegué tuve dificultades por la altitud, pero poco a poco me fui adaptando, cada día tengo entrenamientos y partidos, y he crecido y espero que pueda llegar cada vez a más, pienso que todavía me falta un poco pero yo sé que trabajando voy a llegar y voy a hacer lo mejor aquí en América", señaló.

En cuanto al partido de este próximo domingo, Rosinei afirmó que la entrega del equipo será de un 120% a sabiendas que ‘Los Gallos’ del Querétaro es un contrincante muy fuerte.





NOTA 'Las Águilas' motivadas a enfrentar a Reynoso

 

LAURA ÁNGELES
Carlos Reynoso, ex jugador de nuestras “Águilas del América”, regresa al “Azteca” pero en esta ocasión como entrenador del equipo rival, Querétaro. Esta situación aseguró Oscar Rojas es especial, ya que Reynoso fue una de las personas que le ayudó a regresar al América y al que le tiene un gran estima.

Aún así se vivirá un juego intenso y complicado, ya que tanto Reynoso como El América quieren el triunfo.

“Él querrá ganar, igual nosotros, así que tenemos que jugar si es necesario al 200 por ciento. Sabemos que Querétaro así lo hace por lo que nosotros tenemos que dobletear el esfuerzo", aseguró.

El partido del domingo es clave para las aspiraciones de nuestro equipo a la liguilla. Conforme avanza el torneo los equipos se separan y la lucha por estar entre los dos primeros lugares de cada grupo es más intensa, así lo aseguró Oscar Rojas, defensa de El América.

Todos los jugadores azul-crema saben la importancia que tiene la jornada 9 del Torneo del Bicentenario 2010, ya que como subrayó el jugador, “Monterrey y Pachuca (ambos rivales de grupo) se enfrentan el sábado, Puebla visitará a Pumas, Jaguares recibirá al Guadalajara y Morelia recibirá a Estudiantes. Por lo que una victoria ante Querétaro y una derrota de Morelia podría colocar a nuestro equipo en segundo lugar de grupo”.



NOTA Salvador Cabañas da su siguiente paso, el de rehabilitación

 

LAURA ÁNGELES

Después de un mes en el que Salvador Cabañas fue herido en la cabeza en el Bar Bar, el jugador de El América salió del hospital Los Ángeles para ser trasladado a una clínica de rehabilitación en Interlomas de la Ciudad de México.

A pesar de los avances que el paraguayo ha tenido en las últimas semanas, el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart declaró que no significa que su recuperación sea total, ya que Cabañas aún requiere de cuidados. A pesar de ello, informó, a través de un comunicado de prensa, que el delantero ya está listo para el siguiente paso, su rehabilitación.

Cabe señalar que Cabañas aún no tiene noción del tiempo, ni de lo ocurrido el 25 de enero en el famoso Bar Bar.

"Salvador ha seguido evolucionando muy bien y ayer decidimos llevarlo al hospital de rehabilitación porque necesita ya más rehabilitación que atención médica. Sigue con sus tratamientos, sigue muy bien, su motricidad es mejor, y allá puede hacer una mejor rehabilitación física y también de aspecto cognitivo. Todavía sigue desorientado, no sabe qué fecha es, pero de salud física está bien, ya lleva pocos medicamentos que le van a permitir seguir su recuperación en forma satisfactoria", declaró el médico.

Agregó que no se sabe el tiempo que tenga que pasar para que “Chavita” recupere la memoria, ya que no tiene mantiene recuerdos de corto plazo.

"En las lesiones del cerebro, no sabemos cuándo tendrá ya él la orientación o la capacidad de empezar a preguntar qué es lo que le pasó, o conectarse con la realidad. De lo reciente no se acuerda, no sabe qué desayunó o que comió, no sabe ni qué pasó ni dónde está, salvo que está en una clínica. Sin embargo, sabe su nombre, sabe que se dedica al fútbol, sabe cuántos hijos tiene,  a sus hermanos y papás los llama por su nombre", aseguró Duhart.

Finalmente, el Dr. Martínez Duhart confirmó que él seguirá siendo el responsable de Salvador hasta su recuperación y descartó la posibilidad de que pueda regresar a las canchas en breve.

“Ahorita obviamente no va a poder regresar al fútbol. No hay periodo de tiempo para la rehabilitación, puede ser una semana, dos, puede ser un mes, o pueden ser cinco días", concluyó.