domingo, 9 de mayo de 2010

NOTA América no pudo



ILSE MONROY

El día de hoy se escribió una pagina más de la historia de uno de los equipos más importantes a nivel nacional así es amigos las águilas.

¿Qué ocurrió? Esa es la pregunta que todos los aficionados se hacen en este momento, donde por el enojo, desesperación, frustración, en fin millones de sentimientos salen millones de respuestas.
La respuesta es muy simple si analizamos ambos partidos, los muchachos tuvieron todo para sacar un resultado favorable, incluso pasar a la siguiente fase pero la falta de contundencia pero sobre todo definición, es lo que durante el torneo les fallo.

Aquí no entran las ausencias, ni todos esos factores que en algún momento se mencionaron, porque es claro que es una institución importante, donde se pueden cubrir las ausencias y no sólo deben depender de algunos jugadores.

¿La culpa la tiene el técnico? La verdad viéndolo objetivamente no creo que sea un 100%, sí en algunos partidos donde inexplicablemente se echaban para atrás, pudiendo golear al rival que tenían en esa ocasión, se dijo mucho sobre si era el líder correcto para ellos, desde la temporada pasada se noto con mucha claridad que los jugadores no digo que todos, pero si algunos no estaban de acuerdo con su forma de pararlos que incluso se molestaban por lo que les ordenaba, pero lo más contradictorio a la hora de los cambios sacaba al que más rendía en ese momento. En fin puedo seguir y me tomaría infinidad de líneas más, como siempre decimos ustedes tienen la mejor opinión.

Es algo común en el deporte echarle la culpa a la directiva, pero aquí también cabe una pregunta más

¿Los jugadores también son responsables? La verdad sí, las contradicciones en las declaraciones eran enormes y notorias, es normal querer defender a los 11 ó 14 jugadores del campo porque ves los partidos y dices es que algunos si se la parten, pero no sólo debe de ser de cinco, un equipo en la cancha lo conforman 11 jugadores, es lo que los aficionados ven y piden a gritos. Poner nombres de quiénes se pueden salvar ser despedidos creo que es más que lógico pero también sería poner más limón a la herida, ustedes por favor ayúdenos a decidir a quiénes desean seguir viendo en el plantel.

Es momento de recordar las palabras de Michel Bauer, al final de la temporada si Ramírez no conseguía los resultados habrá limpia, esperemos por el bien de la Institución que así sea porque una afición está pidiendo a gritos que la grandeza vuelva, es momento de no tentarse el corazón y en verdad ver lo que se necesita.

Sin dudarlo sé que en algún momento, volveremos a ver al América, que nos llenaba el ojo, ganar o perdieran todos mostraban esa garra, amor, lucha, entrega por esa camiseta que debe seguir pesando y no decir pues a ver qué pasa como viene ocurriendo en torneos pasados.

Nombres de jugadores han sonado, pero la verdad lo mejor es esperar a ver las contrataciones. De entrenadores uno de los más importantes ya está libre nos referimos a Carlos Reinoso.