ILSE MONROY
En punto de las 16:30 horas Marco Antonio Rodríguez, dio el silbatazo para iniciar el encuentro entre América y Pachuca todos los aficionados sabían que iban a ver un partido interesante, pero sobre todo la esperanza de conseguir algo positivo.
El primer tiempo entre ambos equipos se vio parejo, tanto que ambos tuvieron oportunidades para anotar el primer tanto del encuentro, entre todo lo que englobaba el encuentro tenía un ingrediente especial saber quien iba anotar el gol nueve mil, al fin llego fue después de que Daniel Montenegro realizó una gran jugada individual pero no pudo concretar fue en el rebote cuando Ángel Reyna se la encontró lanzo el disparo dejando a la defensa y portero sin nada que hacer, anotando el primer gol a favor de las águilas pero también el gol 9 mil en el Estadio Azteca.
Todos los americanistas se encontraban festejando y más cuando expulsaron a un jugador del Pachuca se pensaba que iba a ser un encuentro fácil para los locales y más con el visitante quedándose sólo con diez jugadores, pero no fue así el árbitro marco un penal a favor de los Tuzos llego Darío Cvitanich anotando minutos antes de terminar el primer tiempo el gol del empate que les daba un respiro.
Termino el primer tiempo, el encuentro estaba a favor de ambos equipos, indicaba que en segundo tiempo podía pasar cualquier cosa y más porque los visitantes jugaron un buen partido en vez de echarse para atrás, sucedió todo lo contrario.
Empezó el segundo tiempo, iban pasando los minutos cuando de pronto los azul crema se descuidaron Édgar Benítez encaro a Guillermo Ochoa, logrando anotar para así ir ganando el encuentro ante la sorpresa de los aficionados y molestia de los jugadores.
Seguía el encuentro los de casa se empezaban a desesperar porque querían conseguir el triunfo, la oportunidad de empatar llego cuando Antonio López después de que Arquivaldo Mosquera rematará de cabeza pego en el poste y justo llego el balón a los pies de Tony este no desaprovecho la oportunidad de anotar el empate.
Se dio el silbatazo final del encuentro ambos equipos consiguieron un punto cada, pero a ninguno les sirve ya que no aprovecharon el descalabro de Monarcas para acercarse más, las águilas en las próximas tres jornadas estarán fuera de casa, se enfrentarán contra Puebla, Guadalajara y Jaguares esperemos que den la sorpresa a la afición que tanto se los pide.