LAURA ÁNGELES
Pavel Pardo, capitán del equipo, afirmó que al América les faltan 14 puntos para obtener la clasificación a la liguilla, a diferencia de Tecos y Querétaro que les faltan 30. Estos puntos podrían obtenerse con triunfos consecutivos de sus siguientes partidos.
"Faltaban 30 puntos antes de Tecos y Querétaro, y yo decía que con 20 puntos más estábamos calificados; ya sacamos seis y nos faltan 14, que es lo que presupuestamos nos da la calificación, esas son las matemáticas, y bueno en la cancha hay que ganar porque tenemos rivales de grupo y clásicos".
Para el partido contra Atlante, Pardo dijo que es un contrincante fuerte y peligroso, a pesar de que no le ha ido tan bien en sus últimos partidos, sin embargo, es un equipo unido y que sabe sacarle provecho a esa unión.
Al igual que Ángel Reyna, Pavel fue cuestionado sobre la Selección Mexicana, a la que no fue llamado por Aguirre para el encuentro con Corea del Norte. El jugador, seguro de sí mismo, contestó que esto no le preocupa en lo absoluto.
"Hoy por hoy no me duele no ser llamado al Tri, porque la vida es así y hay que tomarla como viene, no me voy a frustrar y quedarme en el pasado, trataré de vivir el presente y pensar en el futuro; hoy por hoy he cumplido todos mis sueños y metas y estoy contento con mi trayectoria y profesión, aunque todavía faltan algunos años de conseguir triunfos y éxitos", acotó.
Agregó que no tiene que demostrarle a nadie lo que ha trabajado durante 16 años de trayectoria futbolística para ser “seleccionado” o no, pues finalmente él y los que lo han seguido saben de lo que es capaz dentro de las canchas. Lo único en lo que se mantiene enfocado es en dar lo mejor para su equipo, El América.
“(Aguirre) Él es el técnico, él tiene que tomar las decisiones, yo tengo que jugar bien en el América. Esas decisiones no están a mi alcance, soy un jugador que ha tenido una trayectoria excelente con 16 años de profesional", concluyó.
NOTA EL PARTIDO LO PODRÁN DISFRUTAR POR TELEVISA DEPORTES NETWORK