lunes, 4 de octubre de 2010

ESPECIAL Conoce un poco más a Vicente Sánchez



LAURA ÁNGELES
¿Quién es Vicente Martín Sánchez Bragunde? Muchos saben, muchos otros no, algunos sólo conocen que hace poco se integró a la escuadra de “Las Águilas” del América, pero no se preocupen porque aquí se enterarán de mucha más información sobre este jugador, que para empezar es de origen uruguayo. Su carrera la inició antes de cumplir la mayoría de edad, oséase antes de los 18 años, en el equipo de su natal país, Institución Atlética Sud América, en donde hace quinta y cuarta división y llega a categoría B, mismos que le dieron la oportunidad de ser convocado a la Selección de Uruguay, en la categoría de Sub 20, por aquello de la edad. Al ingresar cual va siendo la sorpresa del entrenador, Ariel Crasoquie, al ver el desempeño de éste jugador que no dudo ni un instante en ponerlo de titular en el equipo. De esta forma jugó en Japón, contra las selecciones de Jamaica, Hong Kong, y China, en los que se ganó los adeptos de uno de los mejores goleadores.
A los 20 años llega a Tacuarembó F. C. (club recién fundado), siendo así, el año 2000 la fecha de su debut en primera, su juego convence a muchos, tanto así que Nacional y Atlas (equipo mexicano) piden sus servicios. Vicente no lo duda, decide cumplir uno de sus sueños y debuta el 7 de marzo del 2001 con Nacional.
Y el mismo año recibe otra oferta del exterior, otra vez de México pero esta vez del Deportivo Toluca, Ricardo La Volpe, entrenador del equipo lo quería desde que estuvo en Atlas. Fue la admiración a Cardozo, a Cristante y a su compatriota Carlos María Morales lo que hizo que Vicente se decidiera por jugar con los diablos.
Así fue como vino a México y el 20 de julio de 2001 debutó con el Toluca. No pudo ser más que perfecto su recibimiento, ya que el equipo terminó el marcador, 3-1. Desgraciadamente no todo fue bueno para el jugador, ya que lo que es la vida, ese mimo año perdió a su papá, algo que sin duda fue devastador para él pero a su vez, un gran impulso para seguir adelante con su profesión.  Su primer campeonato, en Tierra Azteca, fue  Apertura 2002 siendo la gran figura de una final dramática pues Toluca tuvo que revertir el marcador global de 2-0 ante Morelia y aunque no anotó fue constantemente el hombre de peligro para la defensa rival.
Otro de sus sueños era el de saltar el charco y llegar a algún equipo de Europa, ese sueño le fue concedido el 14 de de 2008, fecha en qué se confirma su pase al equipo alemán Schalke 04 tras un largo tiempo de negociaciones, y abandona México por un tiempo. Sin embargo, su participación con la escuadra alemana no fue muy productiva, sólo tuvo 24 encuentros dentro de lo que fue la temporada 2007/08.
Esto lo hizo tomar otra decisión en su carrera, tras ser llamado de nuevo a un equipo mexicano, ahora con El América. El 07 de Julio de 2010 El Club America anuncia que Vicente Sánchez se convirtió en el nuevo refuerzo, luego de que el equipo de Coapa llegara a un acuerdo para traerlo de regreso a México, tras un paso de 2 años y medio con el Schalke 04 de Alemania.
El 1º de Agosto de 2010, en su segundo partido oficial con el club, marcó su primer gol, en un encuentro contra Jaguares de Chiapas disputado en la cancha de Estadio Azteca cuándo Pável Pardo al minuto 68 recuperó el balón en su terreno, habilitando para Vuoso quien extendió por izquierda a Israel Martínez, quien en línea de fondo mandó una diagonal retrasada a la llegada de Vicente Sánchez, quien empalmó de zurda para estrenarse como goleador en América. Ahora, sí, es uno de los más ovacionados durante los encuentros de “Las Águilas”.
¿SABÍAN QUÉ?
Vicente Sánchez no siempre fungió de delantero, no, también ha estado en la posición de lateral izquierdo, después volante izquierdo e incluso jugó de enganche para culminar en la posición donde se siente más cómodo.

NOTA Cruz Azul vs América, triunfo de la máquina



ILSE MONROY

Una jornada más se viene para el América, enfrentarán una edición más del llamado ‘Clásico Joven’, después de platicas y platicas por fin se llego a un arreglo y se jugará el domingo en punto de las 16:30 horas. Algo realmente impresionante como a pocos días apenas el 30 de septiembre se pusieron de acuerdo directivas y televisora.

Pero bueno pasemos a lo importante los jugadores de ambas escuadras es obvio que quieren ganar, tal vez, las apuestas pongan de favorito a la Máquina por como va en el torneo, pero en el mundo del futbol, todas estadística se deja de lado porque lo que importa es lo que reflejen en el campo de juego.

Tendrán ausencias importantes las águilas no contarán con Rosinei, mientras que el azul no estará bajo el arco Jesús Corona, la baja más sensible en papel se percibe más para los locales porque están acostumbrados a su portero y las de cierta seguridad pero como equipo grande tendrán con que cubrirlo, al menos así lo esperan sus aficionados.

Por otro lado para los de Coapa, es momento ya de reivindicar el camino y ya conseguir más triunfos tanto por el bien de la Institución como de sus seguidores, porque en verdad es algo urgente que se pide a gritos, así que el domingo se vivirá un encuentro realmente apasionante donde una vez más se verán las caras.

¿Cuál es su favorito? El de nosotros ustedes saben.

EL DÍA LLEGO

 El día esperado llego para aficionados de la máquina y las águilas en punto de las 16:30 inició el encuentro lució el mejor escenario un estadio lleno y maravilloso, obviamente mayoría locales.

Pero hablando un poco más de los de Coapa, es cierto, dominaron la mayor parte del tiempo, más bien 45 minutos pudieron matar al rival y continuar la llamada paternidad, que la verdad hoy en día todo eso queda fuera.

En el segundo tiempo la historia cambió y se noto en la cancha los cambios que hizo el Azul, tanto que en un potente disparo el ‘Chaco’ fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro, los nuestros literal se perdieron y empezaron a tirar patadas que en verdad no eran necesarias.

CONCLUSIÓN

Es verdad el arbitraje estuvo muy raro, pero ya basta de echarle la culpa al mismo, la responsabilidad de perder la tuvo el equipo al no lograr meter ninguna de todas las que tuvieron, en el primer tiempo hicieron lo que quisieron tanto que no se pudo anotar, se llega y se llega pero se termina en la historia de siempre y pues sí en llegadas se gana pero en el marcador la realidad es otra.

Ayer el América no voló y el Cruz Azul con uno tuvo y demostró que vive uno de los mejores momentos.