lunes, 19 de abril de 2010

NOTA Podría salir en un mes, Salvador Cabañas



PAULINA DUARTE

Buenas noticias para el jugador Salvador Cabañas, porque podría abandonar la Clínica Fleni de Buenos Aires dentro de un mes, informó el neurólogo que lo atiende Celso Fretes.
“Estimo que Salvador podrá deja Fleni dentro de cuatro semanas para llevar una vida normal, su evolución física es fantástica, alcanzó el 95% en lo físico y 70% en lo cognitivo, donde se intensificarán los trabajos”

Fretes,  indicó que trabajará mucho en el aspecto cognoscitivo y psicológico del paraguayo.
“Se intensificará mucho en la parte cognitiva junto a psicólogas y neurólogas, cuando hablamos de lo cognitivo estamos diciendo que aún tiene inconvenientes de concentración, cálculo, memoria y atención”

Añadió que podría quedar con “Un par de secuelas, que no le impedirán llevar una vida normal, como la confianza, autoseguridad, tal vez temores de él, pero con el tiempo se podría solucionar eso y depende de su entorno”

Con respecto así podrá volver a jugar, ya el tiempo lo dirá por el momento da alegría y gusto saber que esta mucho mejor cada día.



NOTA Calificar o no a la Liguilla



ILSE MONROY

Hola amigos, sabemos lo que paso el sábado contra Monterrey, después que dos de los jugadores que han mostrado más coraje dentro de la cancha nos hicieron decir así se juega con corazón y gran técnica de ambos, hablo de Daniel Montenegro y Ángel Reyna.

Debo decir que el primer tiempo fue totalmente a favor de las águilas, en el segundo las cosas cambiaron y por errores defensivos los locales lograron anotar, la verdad si da coraje y más por como venían jugando en los primeros 45 minutos, pero en fin eso ya es historia.

Lo que escribo el día de hoy es con todo el amor que le tengo a esa institución, es decir, mi amor por la playera como aficionada se va a ver clarito, clarito.

Al principio del torneo la verdad todos estábamos esperanzados, de que algo grande pasará con el equipo, pero todos nos referíamos algo futbolístico que los hiciera brilla, sí paso pero de una forma más fea para los jugadores.
Primero lo que sabemos de Salvador Cabañas, quien gracias a Dios, hoy está más recuperado y continua sus rehabilitaciones en Argentina, lejos de todos los escándalos y mucho mejor para su concentración.

De ahí lo que le hicieron al Torito, luego las amenazas, las lesiones de Beausejour, Rosinei, en fin, ya cuando el equipo venía mejorando y aclarando su mente de pronto Enrique Esqueda quien se rumora ya estará en las canchas el domingo contra Santos. De ahí vino la baja de Memo Ochoa, quien fue criticado y señalado por errores que todos los porteros y jugadores cometen en algún momento.

Es probable que se pueda calificar a la Liguilla, si ellos ganan, más una combinación de resultados las esperanzas aún están, la pregunta es será conveniente para todos que así sea, me atrevo a decir que sí porque eso les ayudaría a recobrar esa confianza a todos no sólo a unos cuantos.

Mucho se habla de la limpia que se hará en el equipo, necesaria para que también empiecen a trabajar en una nueva etapa, y darle vuelta a la página. En fin esperemos la mejor para el equipo.

El domingo es tiempo de mostrar esa garra y corazón pero todos no sólo algunos.