ILSE MONROY
A lo largo de la semana se especulo acerca del encuentro América vs Santos, uno de los motivos el hecho de que Matías Vuoso jugo con ellos el torneo pasado como bien nos acordamos, por el mismo motivo el jugador decidió no festejar los goles si anotaba que se llevo a cabo el día de ayer en el Estadio Azteca en punto de las cinco de la tarde.
El encuentro dio inició, se sabe que los delanteros del Torreón, pasan por un buen momento y efectivamente así lo demostraron cuando anotaron el primer gol del encuentro, todo indicaba que sería un partido interesante, efectivamente así lo fue, el conjunto azul-crema, no bajo los brazos, Vuoso se encargo de empatar el encuentro de una manera extraordinaria, incluso su compañero Sánchez festejo por él con el ‘baile’ que nos tiene acostumbrados.
Los minutos seguían su curso, cuando de pronto llego la anotación pero ahora por parte de Vicente Sánchez, los aficionados se encontraban felices por la reacción de su equipo, pero el visitante no bajo los brazos, el encuentro en esos momentos se encontraba muy parejo, pero de nueva cuenta Matías cimbro la red anotando el tercer gol.
Terminaron los primeros 45 minutos del encuentro, los aficionados del equipo de Coapa, no ocultaron su felicidad pero también nerviosismo, dio inició el segundo tiempo efectivamente ese nerviosismo se reflejo en el marcador cuando Santos se acercaba peligrosamente para empatar el marcador o incluso ganarlo. Por fortuna a pesar de las llegadas del rival no surtieron efecto esas llegadas, al final una atajada del arquero Guillermo Ochoa salvo al América.
Es verdad el equipo mejoró mucho, se puede decir que es el mejor partido que les hemos visto, pero aún falta corregir esas fallas tanto a la defensa como a la ofensiva, para tener ese equilibrio que tanto desean los aficionados.
La exigencia seguirá para directiva, cuerpo técnico y jugadores porque es uno de los equipos más importantes de México a nivel mundial, tienen que estar en los primeros lugares, la recompensa será darles el primer lugar pero sobre todo el campeonato que no caería nada mal para que el Coloso de Santa Úrsula, se vea lleno cada que jueguen como en aquellos tiempo que les daban tantas alegrías a los asistentes y televidentes.