martes, 25 de enero de 2011

Las águilas no vuelan

Foto: Facebook Selección Mexicana

Todo parecería indicar que nos referimos únicamente a estas tres jornadas que hemos visto, pero si nos remontamos un poquito al América que estuvo incluso metido en problemas de descenso a muchos no les sorprendería.

La pregunta que se hacen todos sus aficionados es: ¿Qué está ocurriendo en Coapa? Salen un millón de hipótesis, no se sabe si es bueno convertirlas en teorías para no sacar conclusiones antes de tiempo. Las que a nosotros se nos ocurren son las siguientes:

LOS DIRECTIVOS NO ESTÁN A NIVEL DEL EQUIPO
EL DIRECTOR TÉCNICO NO TIENE BUENA COMUNICACIÓN CON SU EQUIPO.
ALGUNOS JUGADORES YA NO QUIEREN ESTAR EN EL PLANTEL
ALGUNOS JUGADORES NO ESTÁN DE ACUERDO CON EL ESTRATEGA
HAY PROBLEMAS ENTRE LOS MISMOS JUGADORES
NO HAY UNA COMUNICACIÓN CLARA ENTRE TODOS

Así les podíamos poner millones de suposiciones más, pero no es el caso el punto aquí debería de ser que el dueño realmente se ponga a ver todos los contras que están teniendo, es muy triste ver un Estadio Azteca con algunos aficionados. Está claro que muchos sienten coraje, al ver el desempeño tan bajo del equipo.

Lo que es muy claro es que efectivamente ese AMOR, LUCHA, GARRA, ENTREGA, PASIÓN, por mencionar sólo algunos calificativos no lo están sintiendo los jugadores, no hay que ser experto en la materia de futbol, ni meterse mucho a los que está ocurriendo para ver eso rostros que dicen más que mil palabras.

A lo largo de la semana, se les escucha a diferentes jugadores decir que “harán las paces con su afición, que se sienten muy mal con la afición, que ya no habrá más abucheos” pero al final de los encuentros se sigue viendo el mismo resultado, si no es que hasta peor.

Se les exige mucho porque aparte de que es una de las Instituciones más importantes no sólo de México, sino a nivel Mundial, porque mucho tiempo acostumbraron a dueños, directivos, jugadores, prensa, la más importante afición a sentirse orgulloso de esos colores.
Todos los equipos tienen altas y bajas, pero desde el 2005 el América, no llega a una final, no se ve ese estadio lleno por aficionados azul crema si van algunos es también gracias a los del equipo contrario.

A lo que queremos llegar con este pequeño artículo, es en verdad lo que ese equipo necesita es literal “mano dura”, que se tomen las decisiones pertinentes, hace unos días surgió el rumor de que tal vez Michel Bauer quedará fuera, la reacción de muchos y no lo decimos con la intensión de ofender a alguien fue de alegría.
Tal vez esa sea una solución, hacer una limpia, ver realmente quien te sirve, quiere estar, siente amor, aguanta la presión, etc.

Les aseguramos que haciendo lo correcto, todos incluida la afición agradecerán esos movimientos y sentirán ese orgullo, pero sobre todo ganas de acudir a un encuentro donde ganen o pierdan se note que le echaron todos los kilos, que no se echen para atrás, que sean ese equipo ofensivo que hasta el último minuto ataca sin temor.